28/05/2023

Una locura: desplazaron placas de hormigón para robar cables tensionados de 14 mil voltios

Una locura: desplazaron placas de hormigón para robar cables tensionados de 14 mil voltios

Los ladrones de cables no se detienen y su accionar en busca del cobre llega a límites insospechados. Este domingo gran parte del sector urbano de Villa Regina estuvo sin servicio eléctrico por un robo en la estación transformadora.

“El motivo fue que intentaron robar el cable subterráneo de salida del interruptor en los límites de la estación transformadora” detallaron trabajadores de la distribuidora EdERSA

Preocupación en el Alto Valle por la gran cantidad de robos eléctricos: ¿Cuál es la solución?

El corte se presentó en el sector urbano de Regina desde las 16 horas hasta las 17.30 horas del domingo. “Lo que hicieron fue una acción que raya la locura, dado que desplazaron las placas de hormigón que cubren la fosa de salida de los cables” expresaron. 

Con sierra en mano, los ladrones comenzaron a cortar uno por uno los cables que salen desde la estación. Los mismos se encuentran tensionados en 13200 voltios, un potencial eléctrico insoportable para el cuerpo humano.

“El daño es importantísimo, no sabemos si hay algún lesionado, pero la falla fue importante. Está todo en servicio porque las cuadrillas realizaron anillos y configuraron la red por otro alimentador” concluyeron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias