28/05/2023

Un periodista de Santa Fe fue condenado gracias al perro Máximo

El hombre circulaba por Ruta 22 y tras un operativo policial, Máximo encontró 400 gramos de cocaína entre sus pertenencias.

Un periodista de Santa Fe fue condenado gracias al perro Máximo

Un periodista oriundo de Santa Fe ha sido condenado por narcotráfico tras una investigación llevada a cabo por la justicia federal de la región. El procedimiento fue liderado por miembros de la División de Toxicomanía y la División Canes de Allen en la Ruta Nacional 22.  

El operativo, que tuvo lugar en el puesto caminero de Chichinales el 24 de marzo del año pasado, resultó en el secuestro de casi 400 gramos de cocaína. 

 En el lugar, se detuvo un automóvil Volkswagen Voyage en el que se encontraban dos hombres identificados como Cristian Silva Godoy, de nacionalidad chilena, y su acompañante, Facundo Martin Castro, residente en la localidad santafesina de Sauce Viejo.  

Con la ayuda del perro detector de drogas llamado Máximo, se encontró un paquete de cocaína oculto en el baúl del vehículo. Ambos hombres fueron detenidos y procesados por transporte de estupefacientes, aunque Silva Godoy también enfrentó otra acusación por un hecho posterior. 

 En el marco del juicio ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), las partes llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un juicio abreviado. Según fuentes judiciales, se tuvieron en cuenta los antecedentes de Silva Godoy, quien ya había sido condenado por transporte de estupefacientes por un tribunal federal de Bahía Blanca. Como resultado, se impuso una pena unificada de 7 años de cárcel efectiva para Silva Godoy. 

 Por su parte, Castro intentó desvincularse del delito, pero los mensajes de WhatsApp presentados durante el proceso demostraron que estaba al tanto de la actividad delictiva. Como consecuencia, fue considerado partícipe secundario en el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y se le impuso una pena de 3 años de cárcel efectiva. 

 En relación al vehículo en el que se desplazaban, se llevará a cabo una verificación para determinar su situación definitiva, ya que ninguno de los condenados era el titular del automóvil. Este caso destaca la importancia de la lucha contra el narcotráfico y cómo incluso personas inesperadas pueden estar involucradas en actividades ilegales.  

La justicia federal continúa trabajando para combatir este flagelo y garantizar la seguridad de la sociedad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias