25/05/2023

Conoce quiénes son los economistas que acompañarán a Milei si gana como presidente

El candidato de Libertad Avanza dio precisiones sobre quiénes integrarán el Consejo de Asesores si resulta electo

Conoce quiénes son los economistas que acompañarán a Milei si gana como presidente

En las últimas horas se conoció quiénes serán los economistas que integrarán el Consejo de Asesores de Javier Milei, si es que el líder de La Libertad Avanza resulta electo nuevo presidente. ¿De quiénes hablamos?

Se trata de dos nombres que dirigieron el Ministerio de Economía durante la presidencia de Carlos Menem.

Lee también: Sergio Massa criticó duramente la dolarización que propone Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”

El jefe de ese equipo, en un eventual gobierno del economista libertario, será Carlos Rodríguez. El fundador y ex rector de la Universidad del CEMA se define como "conservador de derecha pro mercado" y fue viceministro de Economía de Menem hasta 1998, cuando dejó el Gobierno después de que el ex presidente rechazara su propuesta para privatizar el Banco Nación.

El Consejo estará integrado por Roque Fernández, director del Fondo para la Promoción de la Investigación de la Universidad del CEMA, ex presidente del Banco Central y ministro de Economía hasta el fin de la presidencia del riojano.

"Desde el Consejo de Asesores Económicos, Roque y yo colaboraremos con @JMilei y LLA a defender la libertad política y económica, apertura e integración al mundo y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna, liderada por la actividad privada", escribió el primero poco después de que se conociera la noticia.

Este anuncio se suma a dos que realizó en las últimas semanas. Primero, la designación de Victoria Villarruel como su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales. Y luego, la postulación del cantante de cumbia "El Dipy" a intendente de La Matanza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias