23/05/2023

Una mujer en silla de ruedas denunció que un chofer no la quiso llevar a pesar de conducir un colectivo adaptado

Una mujer en silla de ruedas denunció que un chofer no la quiso llevar a pesar de conducir un colectivo adaptado

María Lepin, de 32 años, vuelve diariamente del colegio con sus dos hijos en colectivo. Ella se moviliza en silla de ruedas y para ir y volver a su casa, utiliza el transporte urbano. Sin embargo, días atrás, un chofer no quiso llevarla en un claro acto de discriminación.

María toma el colectivo en San Juan y Salta todos los mediodías después de retirar a sus niños de la escuela. Los colectiveros de la línea de Barrio Nuevo ya la conocen y ella reconoce que "cuando el colectivo viene muy lleno, por una cuestion de espacios y por mi seguridad no me levantan", lo entiende y sabe que es para mejor.

Lee también: Se aprobó el Estacionamiento Reservado en domicilios para personas con discapacidad motriz

"Tengo una silla de ruedas que no se pliega, pero los choferes que hacen el recorrido de barrio nuevo ya me conocen y saben que todos los días a esa hora tomo el colectivo" cuenta en un video que publicó en sus redes sociales.

El martes pasado (16/05) cuando cumplía con su habitual regreso a casa, un chofer que manejaba una unidad adapatada para personas con movilidad reducida decidió no detenerse y la dejó a la deriva por más de una hora. 

Semanas atrás, la empresa habría incorporado al servicio dos unidades con piso bajo, tres puertas y dos lugares para sillas de ruedas.

Aquel día, el primer colectivo que pasó se detuvo y su chofer le explicó que venía lleno pero que en 10 minutos pasaría un refuerzo. Esto ocurrió, se trataba justamente de uno de los nuevos colectivos, pero nunca detuvo su marcha.

"No sé el nombre del colectivero, pero lo daría para hacerlo responsable directamente a él y a la empresa. Traía el colectivo repleto y me hizo una seña que no podía parar. Tuve que esperar desde las 12:30 en la parada hasta las 2 de la tarde, cuando pasó otro de los choferes que me conocen, que me levantó y pude llegar a mi casa" cuenta indignada María.

"Me parece una falta de respeto total que si pusieron un colectivo adaptado con dos lugares para sillas de ruedas, que no haya podido subir, el chofer no se detuvo para desocuparme el lugar y permitirme subir" denunció.

"Exijo que este video llegue a donde tenga que llegar y esa persona tome cartas en el asunto y que los colectivos por lo menos se puedan usar por personas con discapacidad y con sillas de ruedas cuando se tenga que usar" finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias