Escándalo en el Sub-20: Guatemala acusó a Selección Argentina de “espionaje”

El conjunto sub 20 de Guatemala presentó una denuncia contra el plantel que dirige Javier Mascherano por espionaje.
Según el director técnico guatemalteco, Rafael Loredo, un integrante de la delegación albiceleste ingresó al vestuario para grabar la charla técnica y otras discusiones tácticas.
Loredo argumentó: "Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó".
Por otra parte, el DT charló con periodistas de su país y expresó: "Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada".
Las declaraciones tomaron repercusión tras un video publicado por el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
#VamosGuate | ¡NUNCA MENTIMOS: SE CONFIRMA EL ESPIONAJE QUE HA HECHO LA COMITIVA DE #Argentina A NUESTRA SELECCIÓN SUB20!
— Edwin Fajardo Rodríguez (@EdwinFajardoFH) May 22, 2023
“#FIFA ESTÁ MUY PREOCUPADA POR EL FAIR PLAY. ESTO NO ES JUEGO LIMPIO. HAY FOTOS Y FUE UNA PERSONA QUE ESTÁ ACREDITADA”, explicó un molesto DT Rafael #Loredo! pic.twitter.com/9dZxVBudho
Pese a que el reclamo no fue radicado formalmente ante la FIFA, dirigentes del país centroamericano analizan pasar a esa instancia.
El hecho en cuestión se habría producido justo antes de la ceremonia de inauguración del certamen, cuando el plantel de la Concacaf se retiraba de uno de los vestuarios para presenciar el evento en el estadio.
Desde el equipo técnico de Mascherano reconocieron que una persona ingresó al vestuario del próximo rival de la Argentina, señalaron que "se equivocó".
"No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegacion se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó", deslizaron dirigentes del conjunto nacional.