23/05/2023

¡A cuidar a nuestras mascotas!: Alertan sobre un joven con navaja que ataca a los perros

¡A cuidar a nuestras mascotas!: Alertan sobre un joven con navaja que ataca a los perros

Hay gran preocupación en la comunidad roquense por un “loco suelto” que ataca a perros con una navaja.

La advertencia la realizaron desde la asociación proteccionista Rescate Animal No Humano (RANHU),quienes expresaron que un joven en bicicleta, de barba y que usa mochila y gorra, ataca con una navaja, sin razón aparente, a perros que se cruza en la calle.

Mirá también: ¿Cómo ayudar a un caballo víctima de maltrato?

Varios vecinos y vecinas de las 250, 186 y 174 Viviendas se comunicaron con la página de la organización para alertar sobre esta situación. 

Desde RANHU piden ser cautelosos, no dejar a nuestras mascotas sueltas y, en caso de ver al atacante, llamar al 911.

¿Dónde y cómo denunciar maltrato animal?

Recordá que todas las denuncias son personales y lo ideal es que quien las realice,  tenga información certera, veraz, creíble y comprobable sobre el hecho en cuestión. Cabe destacar que el falso testimonio tiene penas desde 6 a meses a 2 años más multas.

El/la denunciante debe ser mayor de edad 18 años y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad (DNI).

En Roca, usted puede denunciar de forma anónima en el municipio (Mitre 710), en la oficina de Medio Ambiente. Puede hacerlo de forma presencial; por teléfono al 4431400, interno 2306; por mail a [email protected] o controlcanino#generalroca.gov.ar; ó por whatsapp al 2984 692078.

Para denuncias en fiscalía N° 5 a cargo del Dr Britos, envie un mail a: [email protected] 

En comisarías: la unidad policial debe ser la más cercana donde ocurrió el maltrato. Recuerde: no se pueden negar a tomarle la denuncia. Usted debe ser mayor de edad. 

Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable del maltrato y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, llevar dos testigos como mínimo, todo lo que sea necesario para facilitar la investigación.

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias