23/05/2023

Una por una, repasá todas las actividades que podrás hacer este finde XXL en Roca

Una por una, repasá todas las actividades que podrás hacer este finde XXL en Roca

Se viene un fin de semana extra largo en torno a los festejos por el 25 de Mayo y, en ese marco, el municipio de Roca prepara cuatro excursiones, destinadas a diferentes públicos, para disfrutar de jueves a domingo.

Todas las actividades organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripción previa.

Mirá también: Está en marcha el programa de Excursiones Educativas para jardines y escuelas de Roca

*CICLOTURISMO DE OTOÑO A COLONIA RUSA:

El próximo jueves 25 de mayo a las 14hs. se propone una nueva salida Gratuita de Cicloturismo a Colonia Rusa. En esta oportunidad se realizará un circuito urbano y natural en bicicleta, por diferentes puntos de la ciudad y sector de chacras contemplando y disfrutando del paisaje otoñal hasta arribar a la Casa Museo de María y Bernardo Riskin.

La excursión tendrá una duración aproximada de 3hs, se conocerá acerca de los inicios de la actividad productiva de nuestra ciudad, los cambios a través del tiempo y en Casa Museo de María y Bernardo Riskin.

Se realizará una visita guiada para conocer la historia de la familia Riskin y el papel fundamental de los pioneros judíos en el desarrollo de la producción valletana, finalizando con un pequeño refrigerio para la media tarde.

El punto de partida será la oficina de Turismo ubicada en la Ex-estación de ferrocarril (sobre el andén en calle 25 de Mayo) con un cupo de 15 participantes.

Para informes e inscripción llamar 4423195 o personalmente en Dirección de Turismo ex-estación de ferrocarril 25 de mayo, entre España y Maipú (ingreso por el andén).

*CAMINATA HACIA EL VALLE DE LA LUNA ROJO:

Desde la Dirección de Turismo del Municipio se organiza una nueva caminata en el ANP Paso Córdoba. En la misma se recorrerán senderos y cañadones hasta llegar al Valle de la Luna Rojo.

Acompañados de un guía se podrá reconocer la flora y fauna autóctona, formación del paisaje, características y cuidados ambientales del ANP Paso Córdoba.

La misma se llevará a cabo el próximo Viernes 26 a las 9hs. con traslado desde la oficina de Turismo de la ex-estación de ferrocarril en calle 25 de Mayo e/ España y Maipú.

La actividad es gratuita, tiene una dificultad media de 6km y está destinada a mayores de 13 años (menores de 18 acompañados de un adulto).

Para más información o realizar la inscripción comunicarse a los siguientes números:

-Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba: CEL 0298-154646319 todos los días de 8 a 20 hs.

-Oficina ex-estación Ferrocarril: TEL: 0298-4423195 (fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

*AGROTURISMO EN OTOÑO:

La dirección de Turismo propone para el próximo fin de semana largo una Excursión Gratuita en zona rural bajo la temática Agroturismo.

En la mañana del sábado se visitarán dos chacras en producción en las cuales se podrá conocer sobre producción de hongos comestibles, producción de frutales de pepita y también un establecimiento con producción de lavandas y las lagunas que dan nombre al emprendimiento.

La propuesta permite recorrer el paisaje rural en otoño y conocer la producción de la zona destacando la atención brindada por los propietarios de cada establecimiento dedicados al agroturismo. Quienes deseen podrán adquirir productos de la chacra.

La actividad está dirigida a todo público, tiene cupo e inscripción previa.

Para más información e inscripción comunicarse a:

-La oficina ex-estación Ferrocarril: 0298-4423195 (línea fija) o al celular 0298-154646319 solamente llamada telefónica (NO whatsApp)

Recomendaciones para excursión: Ropa cómoda, abrigo y calzado adecuado para la chacra.

*ENTRE CAÑADONES: SENDERISMO Y ALMUERZO:

El municipio de Roca a través de la Dirección de Turismo invita a la comunidad a la excursión “ENTRE CAÑADONES, senderismo”, el día domingo 28 de Mayo.

Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar.

La propuesta está pensada para personas adultas entre 20 y 60 años, tiene un cupo limitado de 10 participantes cuyo requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales.

El punto de encuentro estipulado será la Oficina de informes turísticos situada en Paso Córdoba, el día domingo a las 8.30hs, siendo el horario de inicio 9hs.

El recorrido concluirá en camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo (Consultar x costos del mismo) a orillas del río Negro.

Para más información o realizar la inscripción comunicarse en horario de 8 a 15 hs. únicamente:

-Vía llamada telefónica (no Whats App) a los siguientes números:

Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba- CEL 0298-154646319. O en la Oficina ex-estación Ferrocarril – TEL: 0298-4423195 (fijo)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias