TRAS UN AÑO SIN COBERTURA

| 22/05/2023

Buena noticia: odontólogos retomarán la atención a pacientes del Ipross

Buena noticia: odontólogos retomarán la atención a pacientes del Ipross

La Comisión Directiva de la Federación Odontológica de Río Negro adelantó que el servicio de odontología para afiliados al Ipross quedará normalizado a partir del lunes 5 de junio.

Lo harán efectivo el mismo día que serán actualizados los aranceles de junio del año pasado, tal como lo establece la cláusula novena del convenio prestacional.

Desde la Federación aseguraron que son los únicos profesionales de odontología en el país que no cobraron sus honorarios por lo trabajado durante la pandemia.

Desde junio de 2022 se encuentra suspendido la atención a los afiliados del Ipross. 

"A más de dos años desde que cientos de colegas odontólogos de toda la provincia asumieran el riesgo de vida que significaba en tal momento seguir ejerciendo la profesión en el marco de la peor pandemia que tengamos registro, el Ipross, no ha honrado tal sacrifico ni pagado tales prácticas", explicaron.

Las prestaciones adeudadas suman alrededor de 15 millones de pesos, más los intereses que por convenio corresponden liquidar, según informaron los dentistas.

Por parte del Ipross, luego del primer reclamo de la Federación, les cominicaron que no tenían en su poder la documentación respaldatoria de aquellas prácticas odontológicas, dando a entender que nunca la habían recibido, justificando asi el incumplimiento de pago.

De esta manera, el próximo lunes 5 de junio retomarán el servicio en Río Negro y esperarán que se haga efectivo el cobro de los primeros cheques del pago parcial, sin dejar de reclamar el cobro íntegro de todo lo trabajado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias