21/05/2023

Murió Antonio Cabrales, uno de los dueños de la reconocida empresa de café

Murió Antonio Cabrales, uno de los dueños de la reconocida empresa de café

Este sábado, en Mar del Plata, falleció Antonio Néstor Cabrales, uno de los dueños de la tradicional compañía de café Cabrales. Tenía 85 años.

“Quique”, como era conocido en el ambiente empresarial, quedó al mando de la firma junto a sus dos hermanos, Jorge y José Manuel, en la década del ‘70. La misma había sido creada por su padre, Antonio Cabrales Vega.

Según informaron fuentes de la empresa, el fallecimiento del empresario se produjo a casi dos meses del deceso de su hermano Jorge. Él murió en la misma ciudad el 21 de marzo, a los 83 años.

La reconocida compañía de café fue fundada en 1941 y en 1965 los tres hermanos vieron la necesidad de comenzar a ampliar las instalaciones del local original. Para ello compraron un terreno más grande, levantaron un depósito y fueron instalando maquinarias.

Más adelante se encargaron de extender el negocio, hasta lograr alcanzar un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Actualmente, acapara el 38% del mercado argentino de café y sus productos también se comercializan en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Polonia y China, entre otros.

Hoy en día, la firma está a cargo de la tercera generación de Cabrales, conformada por los tres hijos de Quique, Martín, Germán y Marcos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias