RELATO ESTREMECEDOR

| 15/05/2023

El durísimo relato de Jorge Rial al volver a la radio: "Los 10 minutos muerto fueron..."

El durísimo relato de Jorge Rial al volver a la radio: "Los 10 minutos muerto fueron..."

Luego del infarto que sufrió en Colombia, Jorge Rial volvió a su programa de radio y contó detalles de lo que vivió respecto a los minutos en los cuales estuvo sin vida.

 

Jorge Rial volvió a conducir Argenzuela luego de lo que fue el infarto que sufrió durante sus vacaciones en Colombia. Ante su retorno, se encargó de contar los detalles de lo que le sucedió. En este sentido, contó que pasó 10 minutos muerto. 

“Sí, soy un espectro. O casi. Casi me convierto en eso. Pasé a saludar primero porque los extraño. Y porque se todo lo que la pasaron mal. Se que se sufrió mucho. Fueron horas muy angustiantes las que pasamos todos hace casi 20 días”, comenzó Jorge Rial dialogando con sus compañeros en Radio 10.

“Me atravesó una situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie piensa que le va a pasar, y que me tocó. Y que me atravesó absolutamente. Primero me atravesó el cuerpo, que estoy haciendo las primeras salidas, saliendo a caminar. Y después la cabeza", expresó sobre las secuelas que tiene actualmente. 

“La cabeza me la rompió en 1000 pedazos, porque nadie está preparado para morirse y literalmente fue lo que me pasó. De hecho en mi hoja clínica, que me la hicieron leer después, cuando me iba, dice "muerte súbita". Estuve más o menos 10 minutos, estuvieron 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron a palos, de hecho me duele mucho la caja torácica todavía", reveló Jorge Rial sobre lo que le pasó. 

Lee también: “Dios me dio otra oportunidad” : Jorge Rial volvió a la Argentina

"Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y que se negó a dejarme ir. La verdad, todavía no lo asumí. Lo cuento y parece que estoy contando la historia de otro y no la mía. Realmente fue terrible. Repito, todavía no terminé de armar todo porque me voy enterando de cosas de a poquito", contó sobre cómo aún está procesando la situación. 

"Tuve mucha suerte, porque me desperté con un dolor de pecho muy agudo a las 8 y media de la mañana. Y a la media hora decidí llamar a mi cobertura médica, y rápidamente ir al sanatorio. Yo soy un tipo muy cabeza dura, pero esta vez sentí que algo iba a pasar. Por suerte llegué, me atendieron, me llevaron rápido a hacer unos primeros análisis. Increíblemente el electrocardiograma dio bien. Pero yo sentí que algo pasaba”, dio a conocer respecto a cómo reaccionó. 

"Tuve un paro cardíaco con muerte súbita. Así se llama. Me di cuenta cuando volví en mí 14 horas después. Eso fue muy angustiante porque esa sedación te deja la cabeza fresca. Y escuchaba todo lo que decían alrededor mío. Quería tocar a la enfermera para que supiera que estaba vivo porque no sabía en ese momento qué carajo pasaba, y sentía como una manta en la cara. Son las gasas que te pegan”, recordó sobre lo que sentía en ese entonces.

“Hasta que me la sacan y le clavo los ojos directo a la enfermera para decirle "estoy acá hija de puta, no me entierren". Ella se da cuenta, ve que muevo las pupilas y dicen "ya está ya se despertó", me sacan el caño y... nada... no entendía nada. Estaban mis hijas y no entendía nada. "Qué es esto la concha de la lora"", relató con mucha angustia el conductor.

Lee también: Jorge Rial regresó a la Argentina en un vuelo sanitario: las imágenes

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias