PRODUCCIÓN REGIONAL

| 11/05/2023

Existosa misión comercial rionegrina en Italia

Río Negro dijo presente en la cuadragésima edición de Macfrut, una feria internacional de frutas y hortalizas para profesionales italianos y extranjeros.

Existosa misión comercial rionegrina en Italia

Gracias al trabajo de la Agencia Cooperación Italia de Villa Regina, a través del agente consular de Italia, Martín Vesprini, empresas de la región llegaron hasta la feria hortofrutícola MacFrut 2023, que se realizó en la ciudad de Rimini, para exponer sus productos y concretar nuevas relaciones comerciales.

Con una recorrida en la región del Trento culminó la misión comercial institucional desarrollada por un grupo de empresarios y funcionarios por Italia. 

La comitiva inició la misión comercial institucional en Roma, donde junto con la Embajada visitaron el mercado agroalimentario, donde accedieron a conocer como es el comportamiento de la comercialización de la fruta, donde la pera tiene una fuerte presencia.

Tras esto llegó la oportunidad en Rimini de participar de la Feria MacFrut. La cual Vesprini destacó este año tuvo foco en Latinoamérica. Por el vínculo de hermanamiento con la ciudad italiana de Cesena, contaron con un espacio institucional en el que se desarrollaron diferentes reuniones comerciales. 

 

 

Vesprini destacó que se pudieron observar nuevas variedades, variedades de embalaje, envases, etcétera. En tanto, en Bologna visitaron a empresas del mercado concentrador, donde los participantes de la comitiva pudieron conocer las nuevas metodologías para la comercialización de frutas. 

La misión culminó en una visita a empresas productoras de manzana en la región del Trento, en las que recorrieron los sistemas de preservación de cero impactos en el territorio, por ser emplazados en minas abandonas en las montañas, a 200 metros de profundidad y requiriendo menor cantidad de equipos para mantener el frio.

Como balance de la recorrida, Vesprini mencionó que existe una nueva y gran oportunidad dado que Europa busca alternativas a la provisión de alimentos que Ucrania y Rusia por el conflicto bélico no están proveyendo al mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias