11/05/2023

“Es constante el ataque al Poder Judicial”: la Asociación de Magistrados apuntó contra el discurso de Alberto Fernández

“Es constante el ataque al Poder Judicial”: la Asociación de Magistrados apuntó contra el discurso de Alberto Fernández
Créditos: el DiarioAR
Créditos: el DiarioAR

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional le respondió al presidente Alberto Fernández, que este miércoles cuestionó a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. “Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones”, dijeron a través de un comunicado que dieron a conocer recientemente.

Además, el organismo manifestó su “preocupación por las declaraciones efectuadas” por el jefe de Estado tras el fallo del máximo tribunal, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

Lee también: Fernández dijo que el fallo de la Corte Suprema es "antidemocrático": "Los jueces siguen respondiendo a Macri"

La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella”, respondió la Asociación de Magistrados. 

“Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones”, cuestionó la entidad.

Asimismo, destacó que lo que hizo el máximo tribunal fue “resolver sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente”.

“Es nuestra misión velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno en todos los ámbitos del Estado Nacional”, concluyeron desde el organismo.

El documento cuenta con la firma del presidente y del vicepresidente de Magistrados, Marcelo Galle Tagle y Mariano Llorens.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias