10/05/2023

Mañana la Legislatura rionegrina vuelve a sesionar: cuáles son los proyectos que se tratarán

Mañana la Legislatura rionegrina vuelve a sesionar: cuáles son los proyectos que se tratarán

Mañana a partir de las 9 la Legislatura de Río Negro volverá a sesionar para abordar un temario donde están incluidos nueve proyectos de ley.

Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión en la Legislatura rionegrina, y en primera vuelta estará el debate sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo que impulsa la creación del Consejo Provincial de Turismo, una entidad que abordará la temática en todas sus facetas, sociales y económicas.

Asimismo, tendrán tratamiento los proyectos que promueven regular el uso de tarjetas de débito y crédito para proteger a los consumidores; incorporar al diseño curricular educativo de todos los niveles un eje vinculado a la protección de los derechos de los animales; otorgar carácter provincial a la Fiesta de la Vendimia, que se lleva adelante cada año en Villa Regina; e instituir el 23 de junio de cada año el “Día Provincial del Síndrome de Dravet”.

Por otra parte, en segunda vuelta estarán en consideración para sancionar las modificaciones al Código Procesal de Familia, una iniciativa que impulsa ajustar el articulado para mejorar el funcionamiento del sistema.

Además, llegarán al recinto por segunda vez los proyectos que establecen como fecha de fundación Mencué el 26 de noviembre de 1906, y el emplazamiento de bancos rojos en espacios públicos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Se volverá a tratar también, la reforma de un artículo del Estatuto del Empleado del Poder Legislativo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias