04/05/2023

María Eugenia Vidal estaría a punto de bajarse de la carrera presidencial

María Eugenia Vidal estaría a punto de bajarse de la carrera presidencial

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estaría a punto de bajarse de la carrera presidencial y tampoco competiría por la Jefatura de Gobierno porteño.

En las últimas horas, una de las definiciones electorales más esperadas en esta temporada para la oposición es la de María Eugenia Vidal. En estos momentos, hay tres precandidatos presidenciales en el PRO anotados en la carrera presidencial: el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la diputada nacional y exgobernadora bonaerense.

“María Eugenia anuncia en las próximas horas que baja su candidatura presidencial”, confió un dirigente de extrema confianza de la exgobernadora, a TN. Y fue tajante con la posibilidad de competir por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires: “No hay nada de eso. Ella no va a meterse a competir ni contra Jorge ni con Quirós ni contra nadie”.

En relación a un supuesto operativo clamor para que se presente en CABA, en el círculo rojo de Vidal advirtieron: “Solo algunos dicen que al no ser candidata a presidenta debería serlo en la Ciudad porque es la que más mide. En ese caso, ella está para ser parte de la solución y no del problema. Si Mauricio, Patricia y Horacio le piden que sea candidata de unidad, ella está para eso”.

En ese marco, la versión de la declinación de la candidatura presidencial de Vidal fue confirmada por más de una fuente. “Este jueves o el viernes, se bajará de la candidatura presidencial. Pero no habrá video ni nada. Si hace una nota y le preguntan, lo va a decir. Ella siempre sostuvo que la política es un circo, a nadie le importa si ella es o no candidata, cuando la gente tiene otros problemas. Ella no va a hacer un drama de esto”, remarcó una persona muy cercana a la diputada nacional.

Asimismo, otro dirigente íntimo de la exgobernadora fue algo más cauto: “Se comprometió a tomar la decisión en estos días porque quiere dar certezas en un PRO que está bastante desordenado”. Y aclaró que se mantendrá activa: “Vidal se comprometió, más allá de la decisión que tome, a mantener el vínculo con los distintos dirigentes del país. Es una figura nacional y está muy bien considerada en todos los distritos. Les suma a los locales que ella los visite. Ya está confirmada su agenda en Tucumán y Tierra del Fuego en los próximos días”.

Sin embargo, remarcó que no hay dobleces en la posibilidad electoral en CABA. “Lo de su candidatura en Ciudad es humo. No hay nada. Ella no está pensando en eso. Hoy no hay ninguna negociación al respecto. El deseo de ella no está ahí. Si hubiese querido serlo, tenía allanado el camino cuando fue electa diputada nacional por la Ciudad. Ya hay lanzados candidatos ahí, que además dicen que no se van a bajar vaya quien vaya”, expresó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias