02/05/2023

Escuela 95: "Estimamos que este año esté lista"

Escuela 95: "Estimamos que este año esté lista"

El jueves de la semana pasada se realizó una audiencia en la justicia por el amparo presentado por los padres y madres de la Escuela 95 ante la situación que atraviesa dicha comunidad educativa con respecto a la obra de refacción del edificio.

Fernanda Curuchet, delegada de Educación del Concejo Escolar Alto Valle I, estuvo presente en dicha audiencia realizada a través de Zoom y comentó que en la oportunidad "se comunicó a las familias que se comenzó con la recision del contrato con la empresa", algo que no sale tan rápido debido a los pasos administrativos que se deben concretar.

Sin embargo, Curuchet adelantó que "el viernes 5 de mayo tenemos el llamado a las empresas para adjudicar la obra, se va a realizar una contratación directa".

Todo el trámite burocrático, entre la recisión del contrato y la licitación nueva, podría llevar por lo menos un mes y medio más. "Estimamos que si se da todo rápido, a mediados de junio empezarían a trabajar, se dio un plazo de 90 de días", detalló Curuchet en Radio Show de Roca. 

De esta manera, según estos calculos, la funcionaria estimó que "la obra tendría que finalizar este año".

Los padres, representados legalmente por Diego Broggini, abogado de Unter, también solicitaron que sus hijos no tengan que asistir a dos colegios distintos (hoy lo hacen en las escuelas 42 y 32).

Ahora lo que resta conocer es la definición de la jueza Verónica Hernández respecto del amparo. Fuentes judiciales, adelantaron a este medio, que la resolución sería no darle lugar al recurso ya que la educación está garantizada para los estudiantes.

En la audiencia, participaron también el secretario de Educación, Duilio Minieri y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias