RÍO NEGRO

| 01/05/2023

Cuenta regresiva para el cronograma de pago a estatales

Cuenta regresiva para el cronograma de pago a estatales

El gobierno provincial informó que el miércoles 3 de mayo se iniciará el cronograma de pagos a los estatales rionegrinos con el depósito correspondiente a abril. Primero estará el sector de Salud, incluidas las horas extras y guardias. El operativo continuará el jueves 4 con los sueldos del personal policial y penitenciario, mientras que el viernes 5 será el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el sábado 6 de mayo se depositarán los sueldos del personal de la Ley de administrativos Nº 1.844, de los Poderes Judicial y Legislativo, y de los organismos de control. El mismo día percibirán sus haberes trabajadores de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

Docentes cobrarán abril con un acumulado que supera el 31,5%:

De acuerdo al cronograma salarial de abril, las y los docentes tendrán en sus haberes el depósito incluyendo el pago del incremento de las asignaciones familiares en un 100%. En las sucesivas liquidaciones mensuales se abonarán, también, los aumentos del 100% en “Movilidad” y el 20% para el tope de ese concepto.

De acuerdo a la liquidación de los haberes de febrero y marzo, con un 5% de aumento, se abonará en esta oportunidad un 1% retroactivo al primero de los dos meses y un 2% para el segundo.

Por otra parte, se abonará el adicional del 10%, “al sólo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno, con carácter excepcional y por única vez, a aquellos y aquellas docentes que no lo hayan percibido con los sueldos de marzo pasado”, expresaron autoridades educativas.

Asimismo, y de acuerdo a lo solicitado por el gremio docente en relación a la liquidación del impuesto a las ganancias sobre distintos conceptos, estarán contempladas las modificaciones indicadas por Nación. Esto luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial ante los Ministerios de Educación y de Economía, y teniendo en cuenta la pauta del mes de febrero (6%), la de marzo (7%) y la de abril-mayo (16%), el acumulado se ubica en el 31,57%.

Para junio, en tanto, está prevista una instancia de análisis y revisión de la pauta salarial, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el índice inflacionario del mes de mayo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias