01/05/2023

El último parte médico de Jorge Rial: cuáles son las novedades

El último parte médico de Jorge Rial: cuáles son las novedades

El periodista Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia. Tras pasar la noche con respiración asistida, fue extubado y manifiesta una evolución favorable de su dolencia cardíaca.

Lee también: Morena Rial contó detalles inéditos sobre la internación de Jorge en Colombia

“Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotropicos (drogas para mantener la presión arterial) buena evolución, las próximas 48 horas son cruciales”, tuiteó el cirujano vascular Rodrigo Salemi. Junto al conductor está Guillermo Capuya, médico personal del animador radial y televisivo.

Jorge Rial permanece internado en la Clínica del Country de Bogotá desde la tarde del sábado. Se comunicó con sus hijas Morena y Rocío a través de audios. Las jóvenes viajaron de urgencia a las 3.35 del domingo y acompañan a su padre desde que arribaron a la capital de Colombia.

Antecedentes

El periodista de 61 años fue sometido a un cateterismo y le colocaron un stent tras un infarto agudo de miocardio por el que tuvieron que reanimarlo. Es la tercera vez que le implantan el dispositivo para desobstruir una de sus arterias. La primera fue en 2010 y la segunda en 2014. En 2020 una descompensación lo obligó a abandonar sus tareas radiales y evaluaron colocarle un marcapasos, pero se solucionó con reposo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias