28/04/2023

Cien personas participaron del taller de fútbol valorado realizado en Roca

El taller de fútbol valorado está orientado a infancias y adolescencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cien personas participaron del taller de fútbol valorado realizado en Roca

Más de un centenar de personas participaron de una nueva jornada de capacitación en fútbol valorado en Roca.

La actividad fue organizada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro, coordinada por Heraldo Mora y Oscar Dimase, y tuvo lugar en las instalaciones del Campo Deportivo Rugby Club.

Mirá también: ¡Gran oportunidad! APASA cuenta con 3 vacantes de trabajo en diversas áreas

El primer día se dictó el módulo teórico, que giró en torno al fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; la perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego.

En la segunda jornada se realizó la fase práctica, donde los y las talleristas pudieron aplicar los conceptos previamente vistos.

Como tercer tiempo se llevó adelante una conferencia de prensa, donde un representante de cada equipo contó sobre la experiencia vivida.

El taller de fútbol valorado está orientado a infancias y adolescencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es brindar herramientas para que logren el trabajo en equipo, y que puedan así cumplir propósitos, metas y objetivos, en este caso, a través del deporte.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias