27/04/2023

Estados Unidos: nacieron las primeras bebés concebidas por un robot

Estados Unidos: nacieron las primeras bebés concebidas por un robot

Las primeras dos bebés concebidas por un robot nacieron hace un mes en Estados Unidos. Este es uno de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos de la ciencia, y era un paso que distintas starts up de fertilidad venían buscando dar.

Los bebés fueron concebidos con nuestra máquina ICSIA, la cual inyecta automáticamente el esperma en el ovocito. Los experimentos iniciales se hicieron en España en colaboración con Embryotools y se pusieron en práctica clínica en la clínica New Hope de Nueva York, resultando en el nacimiento de dos bebés”, indicó Santiago Munne, genetista y director de innovación de la empresa española Overture Life, que diseñó y construyó el robot.

Ingenieros en Barcelona desarrollaron un robot de inyección de esperma que luego fue enviado a Nueva York. Allí, un ingeniero sin experiencia real en medicina de fertilidad usó un controlador Sony PlayStation 5 para colocar una aguja robótica.

“Al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos”, señaló una publicación de la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El resultado del procedimiento fueron embriones sanos y ahora nacieron dos niñas. Ellas son las primeras personas nacidas después de un tratamiento de fertilización hecho por un "robot", según los investigadores.

Por su parte, Overture Life explica que su dispositivo es un paso inicial hacia la automatización de la fertilización in vitro. Esto, potencialmente, puede hacer que el procedimiento sea menos costoso y mucho más común de lo que es hoy.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias