25/04/2023

Hoy es el último día hacer tus compras con el Previaje 4: cuáles son los destinos más elegidos por los turistas

Será para viajar en los meses de mayo y junio. Para obtener el reintegro del 50%, hay que cargar los comprobantes y aguardar a que sean validados.

Hoy es el último día hacer tus compras con el Previaje 4: cuáles son los destinos más elegidos por los turistas

El PreViaje 4 está en marcha desde el pasado miércoles. Hasta este martes 25 de abril, se podrán comprar servicios turísticos para viajar dentro del país, y obtener el 50% de reintegro.

El programa devuelve un tope máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, crédito que luego será utilizado dentro del sector turístico hasta el 31 de octubre de este año. En el caso de las personas afiliadas al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Si bien el martes 25 de abril será el último día para hacer las compras a los prestadores que estén inscriptos en la cuarta edición del PreViaje, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el día viernes 28 de abril.

“El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio”, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones formuladas anoche en FM Milenium.

Esta edición del PreViaje será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, los dos meses en los que más se resiente el turismo interno históricamente. El foco estará puesto en fortalecer la demanda en temporada baja. 

Con Salta (12,2%) a la cabeza, seguido por Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%), se espera que millones de turistas aprovechen el programa y se muevan. Más abajo en el ranking aparecen Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%). 

Si bien la fecha de finalización de compra es el 25 de abril, también habrá que tener en cuenta el consumo del presupuesto destinado. Esto es porque, para el Previaje 4 se destinó un presupuesto determinado. Una vez que se haya consumido el 100% de dicho presupuesto, se dará por terminada la edición. En el sitio web hay un gráfico que indica el porcentaje llevan utilizados los usuarios.En este momento, se encuentra un 74% utilizado. Es decir, todavía queda un 26% del presupuesto destinado por el Gobierno. 

Lee también: PreViaje 4: cuál es el beneficio que tendrán los jubilados y cómo anotarse

¿Cómo cargar los comprobantes de Previaje 4?

Para ser elegibles para Previaje, las reservas deben estar pagadas y corresponder a viajes turísticos nacionales que se realizarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Para el transporte terrestre o vuelos de cabotaje, es suficiente presentar los tickets o boletos, aunque también es necesario guardar el comprobante de pago en caso de ser requerido.

En el caso de JetSmart y Flybondi, es necesario cargar todos los boletos de la misma reserva juntos.

Sin embargo, si se compra en Aerolíneas Argentinas, es necesario cargar por separado los distintos boletos de cada reserva, aclarando sus costos.

Para obtener reembolsos por reservas de hoteles, excursiones, alquileres de autos y otros servicios, se requiere presentar facturas o recibos electrónicos de tipo B o C emitidos en pesos. Las facturas deben incluir el detalle de los servicios contratados (fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.) y estar a nombre del solicitante.

Además, las facturas y boletos que se carguen deben ser de gastos mayores a $10000. Para acceder al reembolso, se deben realizar compras anticipadas de al menos $10.000.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias