24/04/2023

El Banco Nación lanzó una cuenta para adolescentes: qué servicios ofrece y cómo solicitarla

El Banco Nación lanzó una cuenta para adolescentes: qué servicios ofrece y cómo solicitarla

Bajo el slogan “ya soy grande para tener mi propia cuenta”, el Banco Nación de la Argentina (BNA), anunció que puso en funcionamiento una nueva línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años, cuya apertura se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital BNA+.

Estas cuentas se pueden abrir de manera “100% digital” y les permitirán a los adolescentes realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios, incluyendo los de la billetera virtual MODO.

También podrán pagar en comercios con QR, realizar compras online y suscripciones a plataformas; y recargar el celular y la tarjeta SUBE, entre otras transacciones.

Según a un comunicado del Banco Nación, el objetivo es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”.

Gracias a la modalidad de digital, los nuevos clientes podrán acceder con sus cuentas a una tarjeta de débito Mastercard Digital, es decir, podrán realizar los pagos desde el celular sin tener que portar un plástico físico. De esta manera se contribuirá positivamente con medio ambiente, al eliminar la impresión de plásticos y reducir la huella de carbono.

 

 

Quienes abran la cuenta también podrán acceder a una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $ 10.000 mensuales, hasta el próximo 31 de mayo.

El requisito excluyente es que los solicitantes de la cuenta tengan entre 13 y 17 años –sin necesidad de intervención de su representante legal, salvo que lo requieran- y sus cuentas tendrán un límite de un salario mínimo vital y móvil, actualmente cifrado en $ 80.342. Este último límite no abarca a la generación de plazos fijos que podrán superar dicho tope.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias