23/04/2023

Buscan armar una red contra la Trata y la explotación de personas

Buscan armar una red contra la Trata y la explotación de personas
Mónica Larrañaga, de la cartera social, tiene a su cargo la tarea.
Mónica Larrañaga, de la cartera social, tiene a su cargo la tarea.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a Universidades, institutos de Formación Docente y Municipios, trabajan en conjunto para desarrollar acciones de prevención concretas en el marco del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata.

La Provincia continúa creando espacios de capacitación y concientización a través del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata. En esa oportunidad, en el marco de las tareas de prevención que son propias del Programa de Asistencia a las Víctimas del delito de Trata de Personas, perteneciente a la órbita de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, se avanza en los acuerdos para la implementación del Proyecto ¿Qué ves cuando me ves?

En virtud de esa iniciativa, seis estudiantes avanzados de las Universidades del Comahue y Río Negro, así como de Institutos de Formación Docente serán capacitados para desempeñarse en actividades de prevención en la comunidad, en acuerdo con los distintos Municipios.

Esta misma modalidad, que articula el trabajo en conjunto del Ministerio con Universidades e Institutos Superiores de la provincia, así como los Municipios, se consolidará en los próximos días en las localidades de Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolleti y San Carlos de Bariloche, en una primera etapa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias