22/04/2023

Murió Julio Arriaga, ex intendente de Cipolletti

El dirigente también fue diputado nacional y presidente del Club Cipolletti.

Murió Julio Arriaga, ex intendente de Cipolletti

Julio Arriaga, histórico intendente de Cipolletti y dirigente del Club Cipolletti falleció el viernes por la noche, a los 74 años. Antes de iniciar su carrera política, El Flaco trabajó como médico y así se ganó el cariño de gran parte de la comunidad. Padecía una compleja enfermedad y pasó sus últimos días en su casa del barrio El Manzanar.

El histórico dirigente fue intendente de Cipolletti durante dos periodos, el primero entre 1995 y 1999, y el segundo entre 1999 y 2003. Tras su paso por la intendencia, fue candidato a gobernador en las elecciones provinciales de 2003, representando al espacio Encuentro para los Rionegrinos y quedando en el tercer lugar en aquella ocasión.

Siempre fue frontal y sin eludir la polémica, desde la política o sus gestiones en el Club Cipolletti, se mantuvo como una de las principales figuras políticas de la provincia hasta 2011. Fue diputado nacional por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2009. Y en dos elecciones integró fórmulas provinciales como candidato a vicegobernador, en 2007 acompañando a Miguel Ángel y Pichetto y, en 2011, al radical César Barbeito.

Tras la derrota electoral en 2011 comenzó a alejarse de la vida política. No volvió a ser candidato, a pesar de haber sido convocado por distintos espacios y no dejar de seguir la actualidad política, especialmente de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias