21/04/2023

Nación trabaja para que las represas hidroeléctricas del Comahue vuelvan a manos del Estado

Nación trabaja para que las represas hidroeléctricas del Comahue vuelvan a manos del Estado

En el segundo semestre del año vence el plazo de concesión de cinco represas hidroeléctricas. En ese contexto, el Gobierno nacional trabaja para que vuelvan a manos del Estado y sean operadas conjuntamente con las provincias.

Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, gobernadores electos de Río Negro y Neuquén respectivamente, ya anticiparon a Sergio Massa que pretenden una tarifa diferencial para los habitantes de ambas provincias.

La noticia, adelantada por la agencia Noticias Argentinas, despertó la alerta de los presentes en el encuentro IDEA Energía 2023. Entre ellos figuraban algunos operadores que podrían quedar afuera del negocio. De hecho, se generaron encuentros fuera de agenda con la secretaria de Energía Flavia Royón para aclarar la incertidumbre que generó esta decisión. "No es un negocio rentable", reconocieron en off the record, pero resaltaron la necesidad de estar presentes en las distintas aristas de la generación energética.

Uno de los aspectos que se recalcó fue que las fuentes de trabajo (hoy generados por operadoras privadas) no se verían afectadas por la estatización de las represas. Fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación indicaron que “la línea de acción es que volverían al Estado nacional, pero queremos un esquema para las provincias”. Además, rechazaron la posibilidad de prorrogar las concesiones durante un año, algo con lo que se especulaba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias