21/04/2023

Murió Susana Dieguez, la ex legisladora que siempre peleó por los derechos de las mujeres

Murió Susana Dieguez, la ex legisladora que siempre peleó por los derechos de las mujeres

Alos 75 años, falleció la ex legisladora Susana Dieguez, una incansable luchadora por los derechos de las mujeres desde su primera participación política. También fue una ferviente batalladora por los derechos humanos. 

De acuerdo a la información brindada, Dieguez se descompensó anoche y falleció en la Clínica Viedma.

Dieguez se crió en medio de persecuciones y mamó desde chica la militancia política, ya que su padre era peronista y sufrió un asedio constante. Empezó en la Juventud Peronista en Montoneros. Militaba en la villa de Retiro en Capital Federal y en la unidad básica de su papá, “Felipe Vallese”.

Cuando comenzó en Retiro recién se había recibido de maestra y juntaba libros para que los más chicos pudieran tener un contacto con la lectura. 

Tiempo atrás dijo que la militancia en los años 60 y los 70 no fue nada fácil, porque las conducciones eran machistas y verticalistas y hasta los más revolucionarios no dejaban participar a las mujeres. 

De a poco se impuso en un mundo donde las cabecillas siempre eran hombres y practicó el feminismo antes de que se debatiera sobre este tema abiertamente. 

En mayo de 2014, Dieguez fue reconocida por la Legislatura porteña porque fue la autora de la ley provincial de Identidad de Género en la provincia de Río Negro, y siempre militó para el Frente para la Victoria, con una admiración especial hacia Cristina Fernández de Kirchner. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias