21/04/2023

Elecciones en Río Negro: abrirán urnas para definir una banca legislativa

Elecciones en Río Negro: abrirán urnas para definir una banca legislativa

La Justicia falló a favor de un pedido realizado por Juntos Somos Río Negro (JSRN) sobre errores en el escrutinio, que podrían modificar el resultado electoral de los legisladores del circuito del Alto Valle Oeste.

El planteo explica que se presenta “una evidente confusión de las autoridades de mesa al momento de confeccionar las actas”. Los apoderados de JSRN, Ignacio Rodríguez y Damián Torres, detallaron que se detectaron más de 20 actas en Cipolletti y en otras ciudades.

Además, indicaron que “al plasmar los votos del tramo legisladores de circuito (Alto Valle Oeste)» de Juntos que aparecen en la boleta de la UCR, no se agregaron al acta y solo se computaron aquellos votos de la lista completa”.

En esa línea, JSRN pidió la apertura de 45 urnas, ubicadas en Cipolletti, Catriel y Fernández Oro. Por su parte, Nos Une Río Negro solicitó que se abran más de 50, coincidiendo en algunas.

La Justicia hizo lugar al reclamo, al “verificar las inconsistencias denunciadas”. Así, ordenó la apertura de las urnas para el recuento de los votos de la categoría de legislador del circuito Alto Valle Oeste.

El escrutinio provisorio de ese circuito cerró con 17 mesas no cargadas y, según sus últimos datos, Cambia sumó 23.918 votos en ese tramo. Mientras tanto, Juntos Somos Río Negro logró 23.565. La diferencia llega a los 353 votos.

De esta manera, se deberán constatar las actas y los votos emitidos, lo que podría definir la última banca legislativa que por el momento sigue en manos de Chiachiarini por Cambia. Si el resultado sufriera cambios, JSRN sumaría a Lorena Yensen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias