GRAVE ACUSACIÓN

| 15/04/2023

Denunciaron a un joven por maltratar a su perro, filmarlo y difundirlo por las redes sociales

Denunciaron a un joven por maltratar a su perro, filmarlo y difundirlo por las redes sociales

Un joven de 24 años fue denunciado por maltratar a su mascota, filmar el hecho y difundirlo por su propia cuenta de Facebook. El Ministerio Público Fiscal provincial informó que todo arrancó a partir de una denuncia realizada en la aplicación AMVOZ, que recepciona denuncias anónimas por maltrato animal, en la zona del Barrio La Sirena de Neuquén. 

 La exposición anónima inmediatamente llegó a manos de la Fiscalía de Delitos Ambientales y junto a la asistente letrada, Julieta González, pidieron allanar la vivienda del señalado para encontrar y verificar el estado de salud de un perro.

En el domicilio, se demoró al varón de 24 años que aparecía cometiendo el delito en el video y se secuestraron prendas de vestir junto a otros elementos de relevancia, como su teléfono celular.

En cuanto al animal, un cachorro de la raza Dogo Argentino, fue encontrado en buen estado de salud pero siendo alojado en otra casa y quedó a resguardo de la Subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad, a través de la dirección de Bienestar Animal.

Finalmente, el joven -perteneciente a la comunidad zíngara- objeto de la investigación fue demorado por la Policía además de ser notificado del proceso iniciado en su contra.

Luego de designar un defensor, fue liberado en las horas siguientes y ahora la fiscalía interviniente evaluará la información con la que dispone de cara a la formulación de cargos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias