15/04/2023

Enviarán una serpiente robótica a una luna de Saturno para buscar vida extraterrestre

Enviarán una serpiente robótica a una luna de Saturno para buscar vida extraterrestre

La NASA trabaja en una nueva iniciativa para buscar vida extraterrestre. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia estadounidense (JPL, por sus siglas en inglés) desarrolla el sistema Extant Life Surveyor (EELS), un robot con forma de serpiente ideado para el estudio in situ de una luna de Saturno.

Según informaron desde el JPL, el robot con forma alargada es capaz de deslizarse por terrenos complejos gracias a las ruedas giratorias a lo largo de su cuerpo. Puede navegar en diversos entornos y viajará a Encélado, una luna helada de Saturno, la más brillante de todo el Sistema Solar.

La elección de Encélado responde a estudios previos de la nave espacial Cassino de la NASA, que revelaron la presencia de un océano líquido en esa luna, debajo de su corteza helada. En el ámbito de la exploración espacial, el hallazgo de agua es siempre un indicio de posible vida extraterrestre.

La fisonomía de este rover es diferente a la de algunos robots célebres de la NASA. El cuerpo alargado de EELS le permite analizar los terrenos mientras se arrastra y, asimismo, es capaz de sumergirse en grietas y nadar.

La versatilidad del sistema lo convierte en un candidato para explorar otros sitios además de Encélado. Según comentó el doctor Martin Robinson, director del proyecto en el JPL, el objetivo es que este invento pueda explorar múltiples parajes, por ejemplo, los tubos de lava que se encuentran en el satélite natural de la Tierra.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias