14/04/2023

Hay una nueva convocatoria a paritaria con Unter

Ya es la sexta en lo que va del año. Hay muchas expectativas en que por fin haya un acuerdo entre las partes.

Hay una nueva convocatoria a paritaria con Unter

La Secretaría de Trabajo de Río Negro convocó al gremio Unter a una nueva paritaria para discutir los salarios. La misma está prevista para el viernes 21 de abril, a partir de las 11 horas.

Se trata de la sexta oferta para llegar a un acuerdo y cesar con las medidas de fuerza que han generado una importante cantidad de días de clases perdidos.

Justamente, hoy viernes se está realizando la segunda jornada de 48 horas de paro docente y actividades regionales, tal lo definido por el último Congreso de UnTER que rechazó la propuesta salarial del gobierno y resolvió continuar el plan de lucha.

Hasta las 15 horas, trabajadores de la educación realizan una volanteada y movilización en Río Colorado, Ruta 22–Km 860 con seccional local, del Valle Medio, de Viedma, Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Sur Medio, y Jacobacci.

Otro punto es Cinco Saltos en la Ruta 151- Altura “El derivador”, entre Barda del Medio y Sargento Vidal, donde también hay una olla popular. Allí se congregaron miembros de Regina, Roca, Allen, Cipolletti y Catriel.

Por otro lado, en Bariloche, se concentran desde las 10 en AVda Juan Herman y Pasaje Gutiérrez con radio abierta, volanteada y olla popular, en conjunto con la Seccional El Bolsón.

Los docentes rionegrinos piden una recomposición salarial, edificios en condiciones, mejoras con la obra social, derogación de la moratoria previsional docente y devolución del 10% descontado a distintos maestros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias