14/04/2023

Varias familias evacuadas por otro escape de amoníaco

Además, los vecinos aseguraron que escucharon explosiones en el interior del galpón de Tres Ases.

Varias familias evacuadas por otro escape de amoníaco
AN Allen
AN Allen

Un móvil de bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil tuvieron que evacuar a varias familias que residen cerca de un galpón de empaque en Allen.  

Alrededor de las 6:00 se produjo una fuga de amoníaco en el galpón de Tres Ases y varias personas fueron trasladadas al hospital con principio de intoxicación.  

Se trata de un galpón ubicado en zona urbana, por lo que la fuga de esta sustancia fue de mayor riesgo.  

Según los vecinos, hubo ruido de explosión en el interior del galpón. Más tarde, Jorge Rifo, director de Defensa Civil de Allen confirmaría que “Fue una válvula de presión en la sala de máquinas".  

Puede ser una imagen de 2 personas y ambulancia

Hace 15 días también pasó lo mismo. Cien trabajadores se autovecuaron por un escape del gas NH3 en una empresa ubicada sobre Ruta 65. 

La fórmula del amoniaco se caracteriza por tener un olor muy fuerte que resulta desagradable al percibirlo. Además de ser una sustancia efectiva para la limpieza, es fundamental para la industria frutícola, debida a que fertiliza el suelo y ayuda a incrementar el rendimiento de los cultivos.   

Inhalar amoníaco por un tiempo prolongado es altamente riesgoso ya que causaría irritación en la piel, los ojos, la boca y los pulmones. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias