10/04/2023

El gobierno de Río Negro anunció mejoras para el personal policial

El gobierno de Río Negro anunció mejoras para el personal policial

El Gobierno provincial anunció diversas mejoras para el personal policial, que se aplicarán a partir de hoy, lunes 10 de abril.

La reacción del ejecutivo llega en un día complejo del reclamo de la Policía. Esto luego de la advertencia del Consejo de Bienestar Policial acerca del riesgo que corre la elección del domingo 16 de abril ante el quite de tareas adicionales que son necesarias para la custodia de escuelas y urnas.

Según se comunicó oficialmente, el concepto de “Fuerza de seguridad” se incrementará a un 100%. El mismo fue creado el año pasado y asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, es de carácter remunerativo y bonificable. Como el sueldo de marzo ya se abonó, la diferencia respecto de lo abonado se paga hoy por planilla complementaria.

Además, se abonó por única vez un pago de $40.000 en concepto de “Anticipo Indumentaria”. En esa línea, se encuentra iniciado bajo el expediente 170745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario. Este era uno de los compromisos asumidos la semana pasada por la ministra de Seguridad, Betiana Minor.

Lee también: Insólito: quiso apagar la fogata policial y se llevó un baldazo de agua fría

Igualmente, a partir del 17 de este mes se inicia la inscripción para la solicitud de créditos de $50.000 o $100.000. Serán para la compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme Ley 5386/19.

En cuanto a los alquileres, se indicó que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976, ante las dificultades habitacionales. Se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3. De esta manera, la bonificación por vivienda podrá ser percibida por ambos cónyuges y/o convivientes, aunque los dos presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal.

También se proyecta la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice: “Quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago”; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, se informó que en los próximos días se suscribirá una Resolución Ministerial por la cual se reintegrarán los gastos que signifique el trámite para obtener el registro de conductor profesional por parte de los choferes de la institución.

Asimismo, en términos administrativos, se incrementaron los fondos mensuales de las Unidades Regionales para reparación de flota automotor de $150.000 A $500.000. También se autorizó un anticipo de fondo de 25 millones de pesos para la rápida reparación de los móviles fuera de servicio.

En ese sentido, el Gobierno confirmó que 20 motos nuevas serán entregadas en mayo, y que se encuentra en proceso el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos. Por último, se realizó la solicitud de autorización ante Economía del Fondo de Obras Menores, para llevarlo de $150.000 a $1 millón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias