10/04/2023

ATE para en toda la provincia y se moviliza este miércoles 12 de abril

El paro será abarcativo de todos los organismos provinciales y del estado nacional

ATE para en toda la provincia y se moviliza este miércoles 12 de abril

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para y se moviliza este miércoles 12 de abril en todos los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, incluyendo el organismo “Casa de Río Negro”, situado en la Ciudad de Buenos Aires. 

El sindicato demanda el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados y denuncia la utilización en el ámbito de la salud del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) por el cual un trabajador, a pesar de realizar la misma carga horaria y tener las mismas responsabilidades que un estatal, cobra un 80% menos de sueldo. 

 

 

Así también, demanda la regularización de los trabajadores bajo la modalidad de horas cátedra, reclama por una  Ley de Insalubridad y el aumento de los puntos de guardia para el sector de la salud. 

A lo largo de la jornada, que tendrá movilizaciones en todo el territorio, el gremio también reclama el aumento de Horas Suplementarias y Pago de Movilidad en Educación y  exige la reapertura de discusión de Convenio Colectivo de Trabajo y Convenios Sectoriales, junto a los restantes reclamos sectoriales sin respuesta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias