GESTIÓN WERETILNECK - DOÑATE

| 10/04/2023

Desde hoy se encuentra vigente el dólar diferencial para las economías regionales

Desde hoy se encuentra vigente el dólar diferencial para las economías regionales

El Boletín Oficial público hoy la extensión de la emergencia agropecuaria con el Decreto 193/2023 y el programa de incremento exportador con el decreto 194/2023, de esta manera entró en vigencia el tipo de cambio diferencial de 300 pesos hasta el 31 de agosto. 

Los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate celebraron las medidas, ya que la inclusión de los rubros de la pesca, la fruta, jugos, lana, frutos secos, vinos, entre otros, fueron solicitados especialmente al ministro de la Nación Sergio Massa, en pos de proteger las economías regionales de la provincia. 

 

 

Asímismo declararon “estamos frente a la peor sequía de la historia argentina, estas medidas ayudarán a nuestros productores a poder exportar y mejorar en la competitividad productiva del mundo. Garantizando la fuente de miles de familias Ríonegrinas”.  

“Se decidió avanzar con el cuidado de las economías regionales, fundamentales para nuestra provincia. El programa que hoy comienza prevé un tipo de cambio fijo de 300 pesos, lo que hace es mejorar el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, podrá apaliar las pérdidas, pero además incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas del país” finalizaron los senadores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias