MIRA EL VIDEO

| 07/04/2023

Cientos de vehículos no alcanzaron a cruzar por el Samoré y los pasajeros pasaron la noche en la aduana chilena

Cientos de vehículos no alcanzaron a cruzar por el Samoré y los pasajeros pasaron la noche en la aduana chilena

Este miércoles cientos de turistas chilenos no alcanzaron a cruzar por el Paso Cardenal Samoré, y debieron hacer noche en la aduana chilena. Por el fin de semana largo de semana santa, sumado a la Fiesta del Chocolate que se realiza en Bariloche, esperan que cerca de cinco mil personas transiten por el paso fronterizo. Siendo las 10 horas, la aduana argentina no registró ningún ingreso de vehículos chilenos a territorio nacional.

Cabe remarcar que si la aduana chilena está abierta, es obligatorio que atiendan en la aduana argentina para que los viajeros terminen de pasar por el cruce. Sin embargo, ayer, al cerrar la aduana chilena, los pasajeros terminaron durmiendo en los vehículos, del lado chileno. Los viajeros pasaron un mal momento durante la noche ante las bajas temperaturas registradas en la zona. 

Desde el recinto chileno indicaron que ya tienen preparado un plan de contingencia con las instancias respectivas, esto es, personal de Aduana, Policía de Investigaciones, SAG y Carabineros, ya que se esperan que crucen unas cinco mil personas.

El paso fronterizo funciona con horario de invierno desde el 1° de abril, con apertura de 8 a 18 horas en horario chileno y de 9 a 19 horas en horario argentino. Desde el gobierno de la provincia de Neuquén  habían solicitado ampliar el horario durante los feriados de semana santa, sin embargo, se mantuvo la misma franja horaria.

Dentro del plan de contingencia, habrá módulos adicionales de atención en el Complejo Fronterizo, aunque recomiendan llegar temprano e informado previamente sobre los papeles necesarios para ingresar a Argentina o Chile. 

Video brindado por El Cordillerano

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias