05/04/2023

¿Cuáles son?: los 4 destinos de Sudamérica que están entre los 50 mejores del mundo

Según la revista TIME, conoce los lugares más espectaculares para conocer

¿Cuáles son?: los 4 destinos de Sudamérica que están entre los 50 mejores del mundo

La revista TIME dio a conocer su listado “World’s Greatest Places”, en el que nuclea a los 50 mejores destinos del mundo. Esta vez, los elegidos reflejan dos tendencias de viajes cada vez más consolidadas en el mundo post pandemia: la sostenibilidad y la autenticidad.

En general, los lugares que forman parte del ranking proponen experiencias locales originales y únicas y permiten que los turistas los visiten sin generar tanto impacto ambiental. A continuación, te contamos cuáles son los 4 destinos sudamericanos que aparecen en el listado.

Lee también: PreViaje 4: cuáles son los meses en los que se podrá viajar con beneficios

1. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

El segundo parque nacional más popular de Chile es un paraíso para los amantes del trekking, con rutas de varios días que incluyen el Circuito W y el Circuito O. Y, además, es uno de los mejores lugares del mundo para ver pumas salvajes.

“Gracias a una población en crecimiento y un alto nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del parque o en los alrededores”, explica TIME.

2. Medellín (Colombia)

TIME define a Medellín como la “capital creativa de Colombia”. A casi 30 años de la muerte de Pablo Escobar, la revista destaca los cafés de moda y la vida nocturna de los barrios El Poblado y Laureles; y el arte callejero y las demostraciones de rap y break dance en el distrito de la Comuna 13.

Para conocer la ciudad en profundidad, se puede usar el teleférico público que brinda vistas panorámicas o hacer recorridos educativos con guías de la Comuna 13 (que pasó de ser un lugar infame durante la guerra de pandillas a un centro seguro y creativo).

3. Pantanal (Brasil)

“Vaqueros, carpinchos y caipiriñas conviven en el humedal tropical más grande del mundo, el Pantanal. (...) esta región rural de Brasil ubicada cerca de la frontera con Paraguay es un laberinto de ríos, pastos e islas donde prosperan tanto las personas como la vida silvestre”, explica TIME.

En este destino, los viajeros pueden sumergirse en un safari para ver guacamayos, tucanes, espátulas, tapires y jaguares.

4. Ollantaytambo (Perú)

Para TIME, Ollantaytambo ya no es una parada en el camino a Machu Picchu, sino un destino en sí mismo que ofrece ruinas libres de multitudes, alojamientos sostenibles inspirados en la modalidad glamping y restaurantes con platos andinos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias