04/04/2023

Turismo de Semana Santa: mirá todo lo que podés hacer este finde extra largo en Roca

Turismo de Semana Santa: mirá todo lo que podés hacer este finde extra largo en Roca

Se viene Semana Santa y en Roca no van a faltar actividades de recreación y esparcimiento para disfrutar este fin de semana largo.

Para ello, la oficina de turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba estará abierta todos los días de 9 a 20.

Mirá también: De no creer: otra vez robaron el el Área Natural Protegida de Paso Córdoba

También se recuerda que está disponible el préstamo de bicicletas MTB para hacer uso turístico/recreativo en el ANP y las bicicletas de paseo para la ciclovía. Para contar con este servicio deberá presentarse con DNI y tendrá disponible dos horas de uso.

Además se puede hacer uso de los baños públicos y el dispenser de agua caliente.


Las propuestas para Semana Santa en Roca son:


ATARDECER EN FAMILIA:
La Dirección de Turismo propone para el viernes 7 una caminata al atardecer en el ANP Paso Córdoba, donde se recorrerán senderos y cañadones próximos al Valle de la Luna Amarillo y se contemplará el atardecer entre bardas y el río.
El punto de encuentro será la oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. La actividad está destinada para toda la familia (menores a partir de 8 años).
Para más información o realizar la inscripción comunicarse a los siguientes números: 0298-4423195 (fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o al 2984646319 (cel) todos los días de 8 a 20 hs.


CIRCUITO PRODUCTIVO EN BICI:
Para el día sábado 8 se propone una nueva excursión de Ciclo Turismo, en esta oportunidad se hará uso de la Ciclovía y se recorrerán caminos rurales hasta el Establecimiento de Hongos de Blanca Laino, donde se realizará una visita guiada en el lugar.
Para esta actividad las bicicletas y elementos de seguridad serán provistos por el Municipio.
La actividad recorre unos 12 km aproximadamente, y durante la misma se realizarán diferentes paradas donde se hablará sobre nuestro el paisaje y la producción del Valle.
El punto de partida y regreso será la Oficina de Turismo en el ANP Paso Córdoba; cupo de 10 participantes mayores de 18 años dadas las características de la misma.
Se recuerda que todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes.
Para más información o realizar la inscripción comunicarse a los siguientes números: 0298-4423195 (fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o al 2984646319 (cel) todos los días de 8 a 20 hs.


CAMINATA INTERPRETATIVA EN ANP PASO CÓRDOBA:
La actividad propone, para el próximo jueves 6 de abril, una Caminata Interpretativa en el ANP Paso Córdoba.
En esta oportunidad se realizarán senderos del Área a través de los cuales, con acompañamiento de guías de la Dirección, se buscará descubrir los diferentes agentes que intervinieron en la formación del paisaje actual, destacando las particularidades con las que cuenta el ANP.


Se llevará a cabo el jueves 6 de abril desde las 9 hs finalizando a las 12 hs, el punto de encuentro será la oficina de informes ubicada en el ANP Paso Córdoba. Destinada a personas mayores de 15 años hasta 60 años, dada la dificultad media de los senderos.
Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen cupo limitado.

Para más información y realizar la inscripción dirigirse personalmente o comunicarse:
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba: CEL 0298-154646319 todos los días de 8 a 20 hs.
Oficina ex-estación Ferrocarril: TEL: 0298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias