31/03/2023

“Puta te queda poco”: repudiable ataque contra una sindicalista de la UNTER

“Puta te queda poco”: repudiable ataque contra una sindicalista de la UNTER

La secretaria general de la Unter seccional Catriel, Claudia Gorri, sufrió un cobarde ataque por parte de un anónimo. Le escribieron en la luneta de su vehículo personal: “Puta te queda poco”. Además, rompieron un vidrio de la seccional de esa localidad. Todo sucedió este último martes, en medio de un tenso clima por manifestaciones de los docentes.

Gorri habló con el portal Viento Sur y dijo que la denuncia ya está en la Fiscalía de Catriel y que se niega a pensar que la violencia provino de un compañero, debido a las diferencias que existen en cuanto a las internas.

También descartó que la acción haya sido realizada por parte del gobierno.

En este sentido, sostuvo: “Ya está todo en Fiscalía, ellos se van a ocupar de la investigación. Me da mucha tristeza, no lo entiendo todavía. Nunca hubiese creído que hubiera tanta violencia, desde lo institucional y llegando hasta lo personal. Me cuesta pensar en quién puede ser. Me niego a pensar que puede haber sido un compañero o compañera que haya realizado este acto por lo que se hablaba de internas. Siempre va a haber posicionamientos diferentes, pero de eso se trata, de construir incluso a través de las diferencias”.

Asimismo, remarcó: “También me niego a pensar que puede ser por parte del gobierno, estaríamos retrocediendo a tiempos de represión y tiempos nefastos que sufrió la Argentina, que a 40 años de democracia es inaudito y sobre todo dentro de un plan de lucha que pueda ser un apriete. Los docentes estamos en la calle reclamando lo salarial pero también condiciones dignas para enseñar y aprender en cuanto a lo edilicio y a la infraestructura. La denuncia está en Fiscalía, serán ellos quienes tendrán que investigar quien lo realizó”.

La líder del gremio docente declaró que no solicitará medidas extras de seguridad para su persona, y que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora. “no voy a pedir seguridad, voy a seguir trabajando como lo hice hasta el momento. Más allá de estar de acuerdo o no con algunas situaciones que se dan. Tengo muy en claro que fui elegida democráticamente y estoy para conducir para todos y todas”.

A la vez que se mostró agradecida por el apoyo y la solidaridad de las demás seccionales: “Reivindico que muchas seccionales opositoras se han excedido y se han solidarizado conmigo. Agradecer a cada compañero y compañera de cada seccional, a lo largo y ancho de la provincia porque unánimemente repudiaron este acto de violencia. También recibí muchos mensajes personales”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias