31/03/2023

Vence el plazo para anotarse a la beca Manuel Belgrano y cobrar $57.000 por un año

Vence el plazo para anotarse a la beca Manuel Belgrano y cobrar $57.000 por un año

Las y los estudiantes entre 18 y 30 años que cursen en universidades nacionales o provinciales de gestión pública tienen la posibilidad de anotarse hasta el 31 de marzo a la Beca Manuel Belgrano, la cual entrega $57.000 durante doce meses.

Aun así, no es la única asistencia que cierra las inscripciones a fin de mes, sino que también se encuentra las líneas Progresar, que ofrecen $9.000 todos los meses a quienes cursen en nivel secundario, terciarios o universitario.

Un beneficio que no tiene fecha límite es el trámite del Boleto Estudiantil SUBE, que está disponible en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y permite realizar viajes en transporte  público de manera gratuita.

 

Beca Manuel Belgrano: requisitos

 

Para acceder a las Becas Manuel Belgrano se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
-Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. 
-Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Quienes tengan discapacidad, sean madres de menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados de este requisito.
-Los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). 
-Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o una materia anual durante el año 2022.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias