30/03/2023

La Luna tendrá internet 4G: cuál es el motivo

La Luna tendrá internet 4G: cuál es el motivo

Se lanzará una misión espacial a la Luna para instalar una red móvil 4G. Será para mejorar las comunicaciones y potenciar las investigaciones sobre la posibilidad de llevar vida humana al satélite.

La iniciativa está prevista para finales del 2023. Nokia será la empresa encargada del proyecto, a través de un cohete de SpaceX que aterrizará en el sur de la Luna.

El objetivo de llevar internet 4G es poder obtener más información acerca de las posibilidades de que el hombre pueda vivir allí. Para lograrlo, los investigadores consideran que es clave mejorar las comunicaciones, con el fin de tener un mejor contacto entre sí.

Según la empresa encargada del proyecto, la red móvil “proporcionará capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición”.

El plan es que el cohete pueda ser lanzado en 2023. “Si el hardware está listo y validado como parece, existe una buena posibilidad”, siempre y cuando SpaceX “no tenga contratiempos ni demoras”, aseguró Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy, a CNBC.

La misión también servirá para buscar hielo en la Luna. Si bien gran parte de la superficie de este satélite está seca, recientes misiones no tripuladas arrojaron datos sobre restos de hielo en cráteres protegidos alrededor de los polos.

Esa agua congelada podría usarse para tomar y ser tratada para, por ejemplo, dividirse en hidrógeno y oxígeno. Esto serviría como combustible o aire para que los astronautas respiren.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias