29/03/2023

Nervi anticipó que si hay sanciones se agravará el conflicto en las calles

"Nosotros hemos sido muy coherentes en la historia de las conciliaciones obligatorias"

Nervi anticipó que si hay sanciones se agravará el conflicto en las calles

La mañana de este miércoles se presentó con una masiva movilización de los docentes, en el marco del conflicto por no acordar en la paritaria y por la amenaza de descuentos por los días de paro y hasta de quitarles la personería gremial.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de UNTER, dialogó en Radio Noticias y expuso: "Estamos en presencia de una extraordinaria movilización, mucha participación, más de 2500 compañeros se hicieron presentes en las calles de Viedma, manifestando el enojo". 

Lee también: Paro de UNTER: adhesión del 96% en Roca y toda la provincia

Para el sindicalista se decidió no acatar la conciliación, "porque el año pasado la UNTER aceptó la conciliación y el gobierno igualmente realizó descuentos y ha actuado de una manera arbitraria". 
 
Respecto al acatamiento, dijo que bajó a un 80 por ciento, pero hay seccionales donde se supera el 90%.
 
"Nosotros hemos sido muy coherentes en la historia de las conciliaciones obligatorias, siempre hemos planteado que son parte de un instrumento legal que tiene la negociación paritaria. En ese sentido, podemos estar más o menos de acuerdo sobre cómo se utiliza y cómo interviene el Ministerio de Trabajo, pero entendemos que la legalidad le da un marco de protección importante a los compañeros", apuntó. 
 
En cuanto a las medidas sancionatorias, anticipó que se agravará el conflicto y a su entender el camino es la reapertura del diálogo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias