29/03/2023

Barcelona y Messi: operación retorno

Barcelona y Messi: operación retorno

El club catalán planea repatriar a Lionel Messi para la próxima temporada, es que el astro argentino finaliza su vínculo con el PSG a fines de junio y su futuro aun no está asegurado. Es que si bien se alzó con la Copa del Mundo hace poco más de tres meses, en Paris lo responsabilizan como uno de los grandes responsables del fracaso deportivo.

Es por eso que desde Barcelona sueñan con devolverlo a su casa, pero cuentan con un gran problema, reducir 200 millones de euros de salarios, (sin contar con el potencial contrato de Lionel).

Para no caer en falta ante el Fair Play financiero, Barcelona deberá reducir para el próximo mercado de pases de 600 a 400 millones de euros los gastos en contratos de sus jugadores. Por lo cual la primera medida sería desprenderse de algunos jugadores y reducir el salario en otros. El primer apuntado es Frankie De Jong, que si bien es titular con Xavi, su valor de mercado ronda los 60 millones de euros, algo que ayudaría a la causa pero no solucionaría del todo el problema.

En cuanto a jugadores imprescindibles, solo Ter Stegen y Lewandowski figuran en la lista, pero lo cierto sería que se reduciría a más de un 50% su salario actual. Para poder aumentar el monto permitido, El “Barca” debería conseguir más sponsor, pero los montos serían mínimos en relación al gran esfuerzo a realizar.

Pero el problema con Messi es que todo esto es sin tener en cuenta el salario del jugador, la propuesta del club catalán sería hacerle un contrate “multivariado”, es decir que no solo tendría su sueldo como futbolista, sino que se quedaría con parte de las ganancias que el club tenga en cada una de las actividades y la posibilidad de quedarse con un porcentaje del dinero que ingrese como patrocinio si es que el jugador se pone de vuelta la camiseta culé.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias