29/03/2023

A la espera del Tata: Boca y Martino ya tuvieron el primer encuentro

A la espera del Tata: Boca y Martino ya tuvieron el primer encuentro

Luego de que el Consejo de Fútbol de Boca, decidió ponerle fin al ciclo de Hugo Ibarra al mando del primer equipo, comenzó una tarea de conseguir al técnico indicado para llevar adelante la voz en los entrenamientos.

Claro está, los requisitos son muchos, y es que el Xeneize buscará a un entrenador de experiencia y que no esté ligado al club de manera directa, como ocurrió con los dos últimos interinatos que terminaron afianzándose en su puesto.

La principal alternativa es Gerardo Martino, el rosarino viene de dirigir a México en el Mundial de Qatar y tiene una vasta experiencia como entrenador, tanto en el fútbol argentino donde dirigió a Newells, como su paso por el Barcelona y la Selección Argentina, con la que llegó a dos finales de la Copa América.

La primera reunión entre el Consejo de Fútbol y los representantes del entrenador, fue para presentar el proyecto deportivo del club, los objetivos y la manera de trabajar, en esta reunión Martino habría anunciado que a él le gusta que dentro del armado del equipo sea solamente el quine tome las decisiones. De aceptar la propuesta deportiva, solo restaría reunirse para concretar lo económico y la duración de su contrato, algo que se daría en los próximos días.

Este fin de semana, será Mariano Herrón quien estará a cargo del primer equipo en el duelo frente a Barracas Central y se espera, que de poder contar con el experimentado entrenador, el próximo lunes se haga cargo del primer entrenamiento y debute frente a Monagas de Venezuela en condición de visitante, el próximo jueves por Copa Libertadores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias