MIRA EL VIDEO DEL MOMENTO

| 29/03/2023

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: una joven mató a 6 personas, 3 de ellos son niños

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: una joven mató a 6 personas, 3 de ellos son niños

La Policía de la ciudad de Nashville difundió un video en el que se puede ver a Audrey Elizabeth Hale irrumpir con un fusil de asalto en el colegio The Covenant para asesinar a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la Policía.

La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Lee también: Hamburgo: al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia

En este ataque —que es el tiroteo masivo número 131 en EE.UU. en lo que va de 2023—, seis personas murieron por disparos de arma de fuego. De ellas, tres eran niños de 9 años y tres eran adultos que formaban parte del personal de la escuela. 

En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la primaria, se puede ver cómo Hale entra por una puerta lateral, que derriba con un fusil de asalto, y posteriormente empuña el arma recorriendo los pasillos del centro escolar.

Desde una ventana del segundo piso, Hale le disparó a los primeros patrulleros que llegaron. Los policías subieron “inmediatamente” y abatieron al atacante que fue declarado muerto a las 10:27, es decir 14 minutos después de la primera llamada de auxilio, precisó la policía.

El momento en que las fuerzas de seguridad lograron entrar al edificio y mataron a la asesina, fue grabado por las "cámaras de pecho" que llevaban el oficial Rex Engelbert y Michael Collazo.

Durante todo el día padres angustiados pasaron a buscar a sus hijos en la iglesia en que fueron resguardados.

El representante estatal demócrata Bob Freeman, cuyo distrito incluye The Covenant School, calificó el tiroteo del lunes de “tragedia inimaginable”.

“Vivo a la vuelta de la esquina de Covenant y paso por delante a menudo. Tengo amigos que van allí tanto a la iglesia como al colegio”, dijo Freeman en un comunicado. “También he visitado la iglesia en el pasado. Me destroza el corazón ver esto”.

Quién era la atacante

Según su perfil de Linkedin, Hale era una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos y usaba el nombre Aiden en las redes. También era un exalumno de la escuela, por lo que conocía muy bien el lugar. Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola” que compró de manera legal, informó el vocero de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

Hale había planeado cuidadosamente el ataque con mapas detallados del lugar, dijo la policía. Sobre el móvil del crimen, John Drake, jefe de la policía metropolitana de Nashville, apuntó en diálogo con NBC News al “resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela” religiosa.

“El manifiesto encontrado indica que iba a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, en el mapa se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día”, dijo Drake.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias