29/03/2023

Hugo Ibarra fue despedido de Boca

Hugo Ibarra fue despedido de Boca

Hugo Ibarra ya no es el entrenador de Boca. Tres días después de que el DT asegurara que no pensaba dejar su cargo, el Consejo de Fútbol (encabezado por Juan Román Riquelme) decidió despedirlo. Le comunicaron la medida en el predio del Xeneize en Ezeiza.

Luego de una serie de malos resultados, Boca había logrado ganarle a Olimpo el sábado, por 2 a 1, por la Copa Argentina. Sin embargo, el ciclo de Ibarra ya estaba terminado. Este martes, el entrenamiento vespertino fue suspendido, y el DT y sus colaboradores fueron citados para una reunión. Ahí le comunicaron su salida. Por el momento, el DT interino será Mariano Herrón.

Lee también: Sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana: cómo quedaron los grupos y los cruces de los equipos argentinos

Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol confirmó: “Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”. En esa línea, agregó: “Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho, pero no combinamos amistad con trabajo. Estamos para tomar decisiones”.

“Habíamos tomado la decisión en estos días, estábamos convencidos de que lo mejor era que llegara nuestro vicepresidente (por Riquelme) de Europa para hacerle frente a esta situación”, aseguró Serna.

Ahora, Boca deberá elegir a un remplazante cuanto antes. El jueves de la semana que viene, el Xeneize debutará en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del año. Es por eso que no puede perder tiempo.

Estamos trabajando para tener claras las opciones, cuál es el perfil, por quién ponemos nuestro empeño. No es fácil conseguir un cuerpo técnico en un club como este”, adelantó Serna. Y continuó: “Empezamos a trabajar fuertemente en conseguir el cuerpo técnico que pretendemos”.

Ibarra había asumido la conducción de Boca el 9 de julio de 2022, ante San Lorenzo, en reemplazo de Sebastián Battaglia. En total dirigió 36 partidos del equipo, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve. Además, conquistó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina.

Lee también: Impresionante: Argentina aplastó 7-0 a Curazao y Messi superó los 100 goles con la Selección

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias