28/03/2023

Diez localidades rionegrinas tendrán internet satelital gratis

Buscan achicar la brecha digital entre las grandes ciudades y las pequeñas localidades de la provincia. Invertirán más de 80 millones de pesos.

Diez localidades rionegrinas tendrán internet satelital gratis

Mediante el programa "Mi Pueblo Conectado", diez localidades pequeñas y medianas de la provincia de Río Negro tendrán acceso a internet. El programa está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al Ministerio del Interior de la Nación.

Ana Marks, coordinadora de Patagonia Norte de la Subsecretaría de Municipios y actualmente candidata a Legisladora Provincial por Nos Une Río Negro, fue quien realizó las gestiones que propiciaron estas obras. De esta manera, las localidades de Cona Niyeu, Villa Llanquín, Cerro Policía, Sierra Grande, Río Chico, Aguada Guzmán, Clemente Onelli, Ñorquinco, Peñas Blancas y Prahuaniyeu tendrán la posibilidad de brindar internet satelital en varios puntos de acceso para su uso público.

Las localidades beneficiarias fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior. La inversión en la provincia para esta iniciativa asciende a los 83 millones de pesos.

Lee también: Weretilneck propone eliminar impuestos para potenciar a los emprendedores

En relación a esto, Marks expresó: "Esto es posible gracias a que hubo una Presidenta que en su gobierno impulsó el desarrollo satelital, la ciencia y la tecnología". Además, agregó: "Para mí, es un verdadero orgullo trabajar para que estos pueblos y parajes de todo Río Negro, que estaban prácticamente incomunicados, hoy estén disfrutando de una política pública como Arsat".

Por último, aseguró: "Queremos seguir trabajando, como en este caso, para achicar la brecha digital y todas las brechas que aún existen en materia social y económica".

"Mi Pueblo Conectado" sirve para llevar conexión a internet a aquellos puntos del país con escasa o nula conectividad. 370 localidades de todo el país tendrán acceso a este programa nacional de conectividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias