27/03/2023

Furor por la Scaloneta en Santiago del Estero: caravana, 3.500 policías y asueto

Furor por la Scaloneta en Santiago del Estero: caravana, 3.500 policías y asueto

Santiago del Estero está revolucionado, ya que en algunas horas aterrizará el avión en el que viaja la Selección para disputar su segundo amistoso. El combinado de Lionel Scaloni será recibido por miles de personas que realizarán una caravana histórica.

La Selección viajará en un micro descapotable para saludar a los hinchas durante los casi 6 kilómetros que separan el aeropuerto de la ciudad del hotel Hilton Garden. Todo ese trazado fue vallado para evitar que la marea de gente corte el avance del vehículo. Además, desde las 18 horas comenzó un despliegue de 3.500 efectivos de seguridad para custodiar el bus.

Las inmediaciones del hotel también se encuentran valladas y al menos 200 miembros de la Policía protegen la zona, que ya se ha empezó a llenarse. La Selección argentina tiene previsto llegar a Santiago hoy cerca de las 20.30, luego del homenaje de la Conmebol en Asunción del Paraguay.

Mañana, después de las 17.30, los jugadores volverán a pasear arriba del micro descapotable. Esta vez será por el Fan Fest del centro santiagueño y luego camino al estadio Madre de Ciudades. Allí tendrá lugar el amistoso ante Curazao desde las 20.30.

El encuentro es un hecho tan histórico para la provincia que desde la gobernación declararon asueto administrativo para el martes desde las 14 horas. “Se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, indica el decreto 2023-730-E.

Lee también: Cuáles son los premios económicos que se disputarán en la Copa Libertadores

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias