27/03/2023

Lorenzo Heredia, el ciclista roquense que se asienta en Europa

El joven está con el JAVA-Start Junior Team y busca consolidarse en el ciclismo juvenil mundial.

Lorenzo Heredia, el ciclista roquense que se asienta en Europa

Lorenzo Heredia es un joven ciclista roquense que se está asentando en la competencia europea. Ahora se encuentra viviendo en Bélgica, con un grupo de jóvenes latinoamericanos que llegaron a Europa para consolidarse en el ciclismo juvenil mundial.   

“Desde la Patagonia argentina llega Lorenzo, un gran talento del valle de Rio Negro, quien viene de coronarse ganador en la carrera de ruta de los Juegos Binacionales Argentina-Chile", indicaron desde las redes del JAVA-Start Junior Team.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JAVA-Start Junior Team (@java_start_junior_team)

Lorenzo tiene 17 años y está en el Equipo Junior Latinoamericano compitiendo en Europa. Es que el Java-Start es el primer equipo latino en correr Paris-Roubaix y está entre los 5 equipos con mejor calendario del mundo. 

La estadía de Lolo en Bélgica, la cuna de la disciplina en dos ruedas, será hasta junio, sin embargo, un buen rendimiento y progreso extendería su contrato por tres meses más.  

En diálogo con Diario RN, Lolo comentó que en el equipo priorizan tres aspectos: la buena alimentación, una preparación adecuada y el descanso. “La filosofía que tiene el Java-Start es que progresemos físicamente y sumemos experiencia, más allá de los resultados. El nivel que hay acá es muy alto”, expresó.  

Lo cierto es que el joven roquense se viene posicionando dentro de los mejores 15 en cada competencia.  

Lolo previo a la competencia en Francia. Fuente: JAVA-Start Junior Team.

 

Este fin de semana le tocó debutar en las rutas de Francia en Le Tour du Bocage, donde el team quedó en puesto 10 compitiendo contra 35 equipos y un total de 175 ciclistas en línea de largada. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias