26/03/2023

Seguridad de la Nación llega este lunes a la ciudad para brindar capacitaciones

Seguridad de la Nación llega este lunes a la ciudad para brindar capacitaciones

Dos tráileres del Ministerio de Seguridad de la Nación llegan a General Roca para brindar capacitaciones. Serán dictadas este lunes 27 y martes 28 de marzo

Como parte del Programa “Construir Seguridad Ciudadana”, se busca promover y fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias.

Curso de "Instalación de redes y cámaras de seguridad": mirá cómo inscribirte

Uno de los tráileres es una aula móvil, donde se brindarán talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros. 

El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad. El lunes 27 estará frente al CIM de Barrio Nuevo y el martes 28 en el centro frente al municipio, de 9 a 18 hs.

El otro tráiler es multiagencial y funcionarán allí consultorios médicos y Programa Remediar, con colaboración del hospital local, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Funcionarán los dos días, 27 y 28 frente al CIM de Barrio Nuevo, de 9 a 14.

Además, como parte de las actividades, se dictarán charlas en la ESRN N.º 116 y en la Escuela Primaria N.º 357.

Te puede interesar
Ultimas noticias