25/03/2023

El predio de la Selección pasó a llamarse “Lionel Andrés Messi”

El predio de la Selección pasó a llamarse “Lionel Andrés Messi”

En una jornada histórica, la AFA decidió homenajear al capitán de la Selección Argentina rebautizando el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, el lugar llevaba el nombre de Julio Humberto Grondona desde el 2014.

En 2014, a dos meses de la muerte del ex presidente de AFA, se lo homenajeó de la mano de su sucesor, Luis Segura. "Esto (el predio) uno lo ve terminado, pero si pensás cómo se hizo, desde cuándo, con qué recursos, esto es responsabilidad de Julio" había pronunciado el en ese entonces presidente.

Con “Chiqui” Tapia a la cabeza se decidió renombrar al complejo habitacional de la Selección con el nombre del astro argentino que consiguió junto a sus 25 compañeros consagrarse campeón del mundo en Qatar, el 18 de diciembre pasado.

Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi” expresó Claudio Tapia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias