25/03/2023

Esta noche comienza la Fiesta Provincial de la Vendimia ¡Mirá que espectáculos habrá!

Esta noche comienza la Fiesta Provincial de la Vendimia ¡Mirá que espectáculos habrá!

Este sábado comienza oficialmente la Fiesta provincial de la Vendimia en Villa Regina, con un acto a las 19 horas en la Plaza de los Próceres. Participarán autoridades municipales, provinciales, bodegueros y referentes de instituciones de la localidad.

Con el corte de cintas quedará habilitada la globa con la exposición de bodegas de la región, el paseo de artesanos y feriantes, el patio gastronómico,y los espectáculos en el escenario mayor.

En tanto, el Concurso del Racimo será uno de los atractivos de la Fiesta de la Vendimia. La inscripción para participar estará habilitada desde el sábado hasta minutos antes de las 19 del domingo. Entregarán un premio de $30.000 al ganador; en tanto el segundo recibirá una estadía en Chacra Arana, y el tercero una canasta de productos regionales.

¿Que propuestas trae la Fiesta de la Vendimia?

Además de las globas, el paseo de artesanos, hay una intensa y variada actividad en los escenarios.

Sábado 

El show de «La Franela» será la joya de la primera jornada de espectáculos. Daniel «Piti» Fernández formó la banda luego de su alejamiento de Los Piojos. Uno de los hits del grupo es el tema «Hacer un puente».

En el escenario menor, ubicado en 9 de Julio y Esandi, habrá clases de cocina en vivo, charlas sobre los vinos regionales a cargo de especialistas, juegos y entretenimientos para los más chicos.

En el escenario mayor:

20.00 Coro Municipal e invitados
21.00 El Arte de Bailar
21.10 Urban Dance Crew
21.30 Cob4ltos
22.10 Reyser
22.50 Incompatibles
23.30 Mi mamá no me deja
00.00 La Termostato
00.40 La Franela

Domingo 

El domingo es el día del tour Camino del Vino, en donde se recorrerán cinco bodegas del Alto Valle de Río Negro y habrá una visita del Portal de Oro: Visitarán Bodega Gennari, Bodega Canale, Bodega y Viñedos Moschini, Bodega Favretto, Bodega Cabrón. Los inscriptos para participar deberán estar a las 7:30 en la Oficina de Informes Turísticos, Florencio Sánchez 817.

A las 19, se abre el escenario mayor con los espectáculos de acceso libre y gratuito.

19.00 Ballet Folclórico Municipal
19.15 Alma Sureña
19.30 El Fortín y El Arriero
20.00 María Candelaria y María Luz
20.45 Sureras
21.30 Zule Band
22.15 La Lokura
22.45 Qmbiazón

Además se puede visitar, en el Galpón de las Artes, la Muestra Colectiva “Mujer y Vendimia 2023”,  que reúne artistas locales y regionales. Estará abierta hasta el 9 de abril los días sábados y domingos de 18 a 21.

Para seguridad de los vecinos, la avenida 9 de Julio desde la intersección con la calle Los Inmigrantes hasta Monseñor Esandi será peatonal durante las dos jornadas de festejos, para que el público pueda disfrutar de las diferentes propuestas musicales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias